×

Más de 1.600 cabezas participarán en concurso de animales gordos que organiza Nelore y Athena Foods

  • Compartir

Más de 1.600 cabezas participarán en concurso de animales gordos que organiza Nelore y Athena Foods

Durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre se desarrollará el concurso de novillos y toros gordos Nelore que organiza la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore y Athena Foods; que se realizará en las instalaciones del Frigorífico Belén en el departamento de Concepción.

El evento contará con 18 establecimientos participantes, 40 lotes y un total de 1.633 animales Nelore producidos a confinamiento, en su mayoría; semi confinamiento y a campo.

A las 17 horas del jueves se realizará el concurso en pie y a las 5 horas del viernes el concurso de faena. El jurado será el Lic. Alberto Gunther, y los ayudantes la Ing. Elisa Abente, la Ing. Karen Penayo, la Ing. Lorena Quevedo, la Ing. Lourdes Ratti y la Dra. Guadalupe Reyes.

Los establecimientos participantes son: Luis Soljancic, Henrique Junqueira, Carlos Campos Riera, Ganadera Forestal Santa Catalina, San Luis A.G.S.A., Suc. de César Zavala, Chovoreca S.A., La Tropa Consignataria S.A., Las Niñas S.A., Rural Ypane S.A., Oro Blanco S.A., Primavera, Eulalio Gomes, Goya S.A., Lagunita, Ganadera Piripucu, Bussarelo y Campos Nuevos S.A.

En el último concurso de animales gordos que se celebró en octubre del 2019, en la clasificación en pie se coronó con la primera ubicación a Central del Paraguay SA. El segundo lugar fue para San Luis AGSA y la tercera posición para Vista Alegre SA. La mención especial fue para Luis Soljancic.

El concurso en faena lo ganó Luis Soljancic, seguido por Agropecuaria Oro Verde SA, en segunda posición, y San Luis AGSA, en tercera colocación. La mención especial también correspondió a Luis Soljancic.

Fuente: Valor Agro.