×

Mejora sacrificio de ganado bovino en Paraguay

  • Compartir

Mejora sacrificio de ganado bovino en Paraguay

La labor con el ganado bovino en las plantas industriales paraguayas tuvo una importante recuperación al registrar en abril su pico más elevado del año, divulga hoy el diario La Nación. En ese mes los llamados frigoríficos sacrificaron 190 mil 668 cabezas, para un crecimiento del 25 por ciento en relación con marzo, señala el […]

everdem

La labor con el ganado bovino en las plantas industriales paraguayas tuvo una importante recuperación al registrar en abril su pico más elevado del año, divulga hoy el diario La Nación. En ese mes los llamados frigoríficos sacrificaron 190 mil 668 cabezas, para un crecimiento del 25 por ciento en relación con marzo, señala el reporte.

Las mejores condiciones climáticas permitieron faenar todo aquello que fue imposible por las lluvias en los meses anteriores, afirmó el gerente de la planta Frigochorti, Randy Ross, citado por el periódico.

Respecto al primer cuatrimestre, la nota se refiere a datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) que mencionan el sacrificio total de 646 mil 183 vacunos, un alza del 6,7 por ciento en comparación con igual periodo de 2015.

Esta mayor operatividad, agrega, permitió un tímido incremento del uno por ciento en el volumen de venta de carne al exterior.

Al retomar las declaraciones de Ross, el diario menciona que la demanda actual del producto está bien, pero los precios se mantienen deprimidos.

Durante el primer cuatrimestre la carne paraguaya sufrió 10 por ciento de caída en su cotización pues el valor promedio de exportación fue de tres mil 762 dólares la tonelada, mientras en igual lapso anterior llegó a cuatro mil 180, según el Senacsa.

Fuente: Agromeat