×

Mejores precios compensan la merma de envíos de rubros porcinos en noviembre

  • Compartir

Mejores precios compensan la merma de envíos de rubros porcinos en noviembre

El sector porcino experimentó en lo que va del año una reducción de los volúmenes de exportación. Sin embargo, esta merma fue compensada por los buenos precios internacionales y se logró un aumento en el nivel de ingresos.

En el acumulado enero-noviembre el comercio exterior porcino generó 8.952.549 dólares en concepto de exportaciones, que representa un crecimiento del 11% en comparación a los 8.058.455 dólares ingresados en el mismo lapso de tiempo de la temporada anterior, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Hasta el penúltimo mes del año se embarcaron 4.891,7 toneladas de carne, menudencias y despojos porcinos, volumen correspondiente a una caída del 5% en comparación a las 5.146,7 toneladas embarcadas el año pasado.

El precio promedio de exportación registró una mejora del 17% y se situó en el orden de los 1.830 dólares la tonelada, contra los 1.566 dólares la tonelada del año pasado.

En lo que va del año Paraguay exportó carne, menudencias y despojos porcinos a 8 diferentes mercados. Los destinos activos fueron Georgia con un 43% de participación, Uruguay 26%, Brasil 17%, Proveeduría Marítima 6%, Mozambique 3%, Angola 2%, Azerbaiyán 2% y Gabón 1%, según los datos del servicio veterinario oficial.

Fuente: Valor Agro.