En el marco del análisis sobre la evolución del mercado cárnico internacional, Alison Navarro, gerente de exportaciones de Marfrig para el Mercosur, destacó que la demanda china continuará fuerte en el segundo semestre de este año, durante una entrevista exclusiva con Valor Agro desde la Feria SIAL en China.
“Cuando miramos al histórico de compra de China, el segundo semestre es cuando más compra por el tema del Año Nuevo Chino, que siempre pasa entre enero y febrero”, explicó Navarro.
Este patrón de consumo estacional transforma al último tramo del año en el periodo de mayor actividad comercial hacia el mercado asiático.
Según el ejecutivo, las compras chinas se concentran estratégicamente entre noviembre y diciembre, con el objetivo de garantizar el abastecimiento para el pico de consumo que representa su principal festividad nacional.
“Toda mercadería, todas compras y todos embarques que nosotros tenemos desde Sudamérica se planifican para llegar en el último trimestre, principalmente noviembre y diciembre, procesar y hacer la distribución”, detalló.