×

Mercado de reposición con “más oferta” y “mayor especulación”

  • Compartir

Mercado de reposición con “más oferta” y “mayor especulación”

El mercado de reposición está más activo, con más oferta pero también con mayor especulación, en un momento que están empezando a salir a la venta machos y hembras cabecera por los atrasos en los servicios, explicó Mario Pereira a Valor Agregado de Radio Pa’i Puku 720 AM

El ejecutivo de El Rodeo Consignataria dijo que “la gente se está animando a comprar animales, las lluvias en los últimos meses impulsaron las pasturas y los campos están con mejores condiciones para aceptar cargas”.

De todos modos, aseguró que los compradores y vendedores están en una posición de especular con el movimiento del mercado y el comportamiento del clima.

Pereira señaló que los ganaderos están intentando incorporar vientres a los campos, como respuesta a una liquidación de hembras que se hizo en los últimos años, por el impacto de la seca y, luego, por valores más atractivos. “Hay un fuerte interés de sumar hembras de buena calidad”, apuntó.

La semana pasada, Entre Martillos, grupo que integra El Rodeo junto a Ferusa Negocios y Codega, realizó con buenos resultados una feria de invernada de 4.300 vacunos. “Los lotes de hembras más definidos fueron los que obtuvieron mejores precios, en comparación con tropas más comerciales”.

Finalmente, dijo que las hembras de 180 kilos se están negociando a un promedio de Gs. 14 mil a Gs. 15 mil guaraníes por kilo. “Hay una peculiaridad, y es que el desmamante se está pagando casi al mismo precio que el ganado gordo, y no es normal. El desmamante suele estar más caro que el gordo”, cerró.