×

Mercado del gordo continúa con tendencia alcista de precio

  • Compartir

Mercado del gordo continúa con tendencia alcista de precio

El mercado de haciendas gordas de exportación cierra una semana con firmeza y leves correcciones alcistas, tendencia que se viene observando desde hace varias semanas.

De acuerdo al relevamiento de Valor Agro, la disponibilidad de hacienda no es importante, mientras las plantas están comenzando con las primeras faenas con destino a Estados Unidos y a la espera de equipos de rabinos para el procesamiento kosher.

Una fuente de la industria dijo que los ingresos a planta están siendo para máximo una semana.

Los precios de lista aumentaron de 5 a 10 centavos de dólar, y la cotización se ubicó para machos y vaquillas en US$ 3,30 y vacas en US$ 3,05. Sin embargo, dos operadores del mercado coincidieron que hay negocios puntuales por encima de esa cotización.

Según lo informado la semana pasada, la mayoría de las plantas tienen los últimos días de actividad del 2023, dado que están planificando cierres puntuales por fiestas de fin a partir del 20 de diciembre, y se extenderían hasta el 8-10 de enero.

Al mismo tiempo, una planta espera la llegada de un equipo kosher para este fin de semana, mientras que otra prevé comenzar las actividades en enero. En total serían tres frigoríficos los que podrían iniciar el 2024 con faenas para Israel.