Con un mercado del ganado gordo que continúa en formación a la espera de más volumen de negocios cerrados, la semana abrió con la mayoría de las plantas frigoríficas en posición de compra pero con precios y escalas que no conforman a los productores.
De acuerdo al relevamiento de Valor Agro, las industrias de exportación están proponiendo US$ 3,50 por kilo a la carne para la compra de machos y vaquillas, y US$ 3,20 para vacas.
A estas referencias, se suma que las entradas se están marcando para finales de junio e incluso julio.
Desde el mercado, representantes ganaderos y operadores comentaron a Valor Agro que “el productor no está a fin a vender a estos precios, y menos para entrar dentro de algunas semanas”, por lo tanto se indicó que “prefiere esperar a ver cómo corrige el mercado” con el transcurso de los días.
Por otro lado, desde la industria confirmaron a Valor Agro que son varias empresas las que han estado cerrando compras a estas nuevas referencias: “Entre jueves y viernes algunas plantas estuvimos comprando unas 3.000 cabezas aproximadamente”, se informó.
Sin embargo, otra fuente señaló que “no hay negocios” o “son muy escasos”, y consideró que esta semana “será de especulación” y recién a partir de la otra semana el mercado podría comenzar a moverse con otra dinámica.
Durante la primera semana (datos del domingo 1 al jueves 5), las plantas procesaron un total de 36.009 cabezas aproximadas, un ritmo de 7.200 reses por jornada.