×

Micronutrición y estrategias sanitarias: el secreto para impulsar la productividad ganadera

  • Compartir

Micronutrición y estrategias sanitarias: el secreto para impulsar la productividad ganadera

La salud y el rendimiento del ganado dependen cada vez más de una correcta micronutrición y de la implementación de estrategias sanitarias innovadoras. Expertos del sector advierten que la deficiencia de vitaminas y minerales sigue siendo uno de los principales desafíos para los productores, afectando tanto la productividad como el bienestar animal.

“Las carencias de microminerales y vitaminas pueden provocar enfermedades clínicas y subclínicas, con consecuencias directas en la eficiencia productiva. Ejemplos como la hipocuprosis (déficit de cobre), la falta de zinc y selenio, y otros micronutrientes, evidencian la necesidad de mantener un equilibrio nutricional en todas las etapas productivas”, expresó Gabriel Rojas, médico veterinario especialista en toxicología y farmacología de Biogénesis Bagó.

El aporte de micronutrición inyectable en momentos clave —como el destete, la gestación y la reproducción— ha demostrado mejorar la respuesta inmunitaria, la ganancia de peso y el potencial reproductivo de los animales. Estas estrategias permiten reducir la incidencia de enfermedades y maximizar la eficiencia productiva.

ypoti

La recomendación de los especialistas es clara: cada finca debe realizar un diagnóstico profesional y contar con el asesoramiento veterinario para identificar necesidades específicas y aplicar soluciones como la micronutrición inyectable. Biogénesis Bagó, compañía líder en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal, ofrece una amplia cartera de productos para lograr esta optimización.

Herramientas innovadoras, como el Kit Adaptador de Biogénesis Bagó, han mostrado resultados sobresalientes, incrementando los porcentajes de preñez y reduciendo significativamente la morbilidad y mortalidad, además de mejorar la producción de leche en tambos de alta producción.

El profesional Gabriel Rojas, destacó que el Kit Adaptador de Biogénesis Bagó se distingue por su formulación antioxidante, diseñada para evitar el estrés y el daño oxidativo, priorizando la defensa antioxidante y el equilibrio nutricional. Kit adaptador fue concebido como una solución equilibrada de Vitaminas y Minerales para potenciar de forma segura las funciones antioxidantes de bovinos en sus distintas etapas de producción.

En definitiva, la micronutrición y las estrategias sanitarias desarrolladas a medida de cada rodeo son la clave para enfrentar los retos actuales de la ganadería y asegurar la máxima productividad y bienestar animal.