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Minerva capacitó sobre bienestar animal: “El consumidor está cada vez más exigente y Paraguay tiene condiciones privilegiadas”

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Minerva capacitó sobre bienestar animal: “El consumidor está cada vez más exigente y Paraguay tiene condiciones privilegiadas”

Los mercados de carne bovina del mundo son cada vez más exigentes en que sus ciudadanos consuman productos que provienen de animales tratados bajo normas internacionales de bienestar animal y criados y alimentados en ambientes naturales y sostenibles, donde Paraguay cuenta con condiciones privilegiadas para ser un proveedor de lujo.

En tal sentido, Minerva Foods realizó la cuarta capacitación sobre bienestar animal en el transporte de vacunos, evento que se desarrolló en la planta industrial de la ciudad de Belén, departamento de Concepción, y contó con la participación de profesionales del transporte, empresarios ganaderos y autoridades de gremios agropecuarios.

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“Capacitar y concientizar a cada eslabón de la cadena cárnica sobre bienestar animal es muy importante para el futuro de la producción, porque garantiza cumplir con las exigencias de los consumidores y mejora el resultado económico del productor, el transporte, la industria y el país”, aseguró Claudia Barrios, gerente de Calidad Corporativa de Minerva Foods.

Aseguró que Paraguay está avanzando muy bien en el manejo de los animales y cuidados del producto, hecho que se respalda con la aprobación de exigentes auditorías que realizan cadenas como McDonald ‘s, Burger Kings, Kingston Foods y otras. “Son clientes importantes y con altos estándares de exigencias, para poder acceder a su habilitación hay que demostrar que el complejo cumple con normas de bienestar animal”, apuntó.

Por el lado del negocio, Barrios consideró que el cuidado del animal desde su nacimiento hasta la faena es fundamental para que el negocio sea más rentable. “Si un animal no llega vivo a planta perdemos todos: la industria no puede utilizar los cortes, el transportista debe pagar y el productor recibe menos por amortizar la producción”, explicó.

Para el presidente de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Gustavo Ruiz, impulsar el mejoramiento de la cadena de entrega del ganado a frigorífico es clave para el negocio. “Hay que concientizar sobre el manejo del ganado en el campo, en el camión y en la industria, tiene impactos económicos y también un valor diferencial en los mercados del mundo”, señaló.

Y sumó: “Todos debemos trabajar juntos para seguir el buen desarrollo de nuestra ganadería, que tiene características diferenciales y un futuro muy auspicioso de crecimiento”.

El propietario de Transportadora del Campo SA, Ronald Rojas, destacó la posibilidad de que existan espacios para enseñar y concientizar sobre el manejo de los animales vacunos en el transporte. “Hay mucho en juego más allá del animal, y estos encuentros nos permiten mejorar cada día como país productor de carne”, añadió.

Rojas dijo que “nos sentimos muy apoyados con estos eventos”, ya que “es un momento en el que se abre la posibilidad de intercambiar para mejorar aspectos productivos, de transporte y de operaciones en la industria”.

Finalmente, el responsable de Extensión Rural del Minerva Foods, César Bareiro, comentó que la iniciativa de la capacitación surgió de los departamentos de Compra de Hacienda y Bienestar Animal de la compañía, con el objetivo de transmitir cuestionamientos e informaciones que los clientes solicitan.

“Tenemos que atender y cuidar al consumidor final y al mercado, como también a la economía de la cadena cárnica nacional”, cerró.