Días atrás en el marco de la Expo Prado en Uruguay, en un artículo publicado por Valor Agro, el presidente global de Minerva Foods, Fernando Queiroz, aseguró que “había que seguir vacunando, porque el riesgo de levantar la inmunización es mayor que los beneficios”; en relación a la discusión regional sobre el futuro de la vacunación y la experiencia de Brasil en el cambio de estatus.
Sin embargo, en las últimas Minerva Foods Paraguay manifestó vía un comunicado su acompañamiento a la línea trazada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), respecto a la vacunación contra la fiebre aftosa.
“Respaldamos las decisiones del Senacsa en materia de vacunación contra la fiebre aftosa, sustentadas en evidencia científica sólida”, señaló la compañía, al remarcar que la estrategia sanitaria del país se apoya en bases técnicas que permiten dar pasos firmes hacia adelante.
La declaración nacional, marca una diferencia entre la visión del propietario de la empresa. “El riesgo no vale el acceso que se espera, porque no va a llegar en la dimensión que se cree”, había indicado Queiroz, que además concluyó: “Podemos discutir técnicamente, pero en nuestra visión el riesgo no vale la pena”, concluyó.
En relación al comunicado de la filial de Paraguay, agregó que el apoyo tiene como fin “mantener la confianza de los consumidores en todo el mundo y seguir fortaleciendo el prestigio de la carne paraguaya en todos los mercados”.
En ese sentido, Minerva Paraguay subrayó que la construcción de confianza internacional requiere previsibilidad sanitaria y responsabilidad en la toma de decisiones. “Nuestro compromiso es contribuir a consolidar a Paraguay como un proveedor confiable de carne de calidad, cumpliendo con los más altos estándares internacionales”, puntualizó.
Finalmente, el Presidente Global de Minerva había recordado que, lejos de abandonar la inmunización, algunos países desarrollados evalúan la posibilidad de volver a vacunar como medida preventiva frente a la velocidad de propagación de enfermedades transfronterizas.