×

Ministros europeos de agricultura debaten este martes sobre el cultivo de la carne artificial

  • Compartir

Ministros europeos de agricultura debaten este martes sobre el cultivo de la carne artificial

Australia, Francia e Italia han presionado para que el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) hable mañana sobre el cultivo celular de proteínas cárnicas en laboratorio. Otras delegaciones como la checa, chipriota, griega, húngara, luxemburguesa, lituana, maltesa, rumana y eslovaca han apoyado hablar sobre ello.

Todo tipo de nuevos alimentos requieren una evaluación por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la posterior aprobación de comercialización de la Comisión Europea.

Aunque aparentemente abierta al diálogo, este grupo de países tienen en su nota una postura firme contra esta tecnología alimentaria, subrayando que “los productos basados en células nunca pueden llamarse carne. Por lo tanto, pedimos a la Comisión que garantice que los productos cultivados artificialmente en laboratorio nunca se promocionen como alimentos auténticos ni se confundan con ellos”, continúa el documento.

Los países también apuntaron a las acusaciones de greenwashing relacionadas con la carne cultivada en laboratorio, citando estudios que muestran “un equilibrio climático deficiente de la carne cultivada en laboratorio” y “un proceso que consume mucha energía”, en comparación con la ganadería tradicional.