La Exposición Nacional de Brangus nuevamente confirmó el alto nivel genético de los reproductores que participaron.
Paraguay es uno de los países con el mejor Brangus del mundo, la raza sigue creciendo y mejorando con el objetivo de producir carne de alta calidad para los mercados del mundo.
En el predio de Mariano Roque Alonso en el marco de un día soleado se realizó la calificación de los ejemplares Brangus de bozal.
La Nacional Brangus es una actividad organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) la gremial de productores prepara un espacio donde se aglutinará la mejor genética de la raza.
Participaron en competencia más 850 animales para las diversas categorías ya sean en machos y hembras, donde se destaca la participación en campo de 65 animales y bozal 226.
A continuación en resultado de juzgamiento de animales a bozal
Hembras
Gran Campeona: Ganadera Santo Domingo
Reservada Gran Campeona: Altohondo SAIC
Tercer Mejor Hembra: Ganadera Los Lazos
Machos
Gran Campeón: Viradolce S.A
Reservado Gran Campeón: Altohondo SAIC
Tercer Mejor Hembra: La Kikina S.A
Fuente: El Agro