×

Nelore Estrellita: una fábrica de carne de calidad que rentabiliza al ganadero

  • Compartir

Nelore Estrellita: una fábrica de carne de calidad que rentabiliza al ganadero

Con el propósito de romper paradigmas y demostrar que la carne Nelore es extremadamente buena y de mucha calidad, Henrique Junqueira empezó a hacer las primeras faenas de sus animales para compartir los diferentes cortes con amigos.

Algunos años después, Nelore Estrellita selló su carne con marca en la mente de los consumidores como un “producto premium y de excelente terminación”, que hoy implica el envío anual de 30.000 animales a frigorífico y la apertura de la cuarta tienda propia en Asunción.

ypoti

Junqueira calificó al confinamiento, que está ubicado en San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro; como una fábrica de carne de calidad: “El corral nunca para, ingresan y salen animales constantemente, y estamos seguros que la capacidad de entrega a planta va a seguir aumentando”, resaltó.

El empresario ganadero contó que “venimos trabajando en un animal muy precoz que pueda llegar con un peso óptimo a faena en el menor tiempo posible, y tenemos una genética en toros que transmiten muy bien el marmoleo para la carne, son características que nos desafiamos a mejorar cada año para lograr una carne perfecta”.

En promedio, los animales son enviados a faena con una edad de 20 a 24 meses (siempre antes de los 24 meses), y un peso en machos de 550 kilos y en hembras de 480 kilos.

Primer remate anual: “El Nelore que paga la cuenta”

Desde que se empezó a hacer animales de cabaña, Nelore Estrellita es tetracampeón al mejor criador de la raza. “Queremos compartir nuestra genética con los ganaderos del país, tenemos un volumen interesante de animales que es momento de sacar al mercado”, aseguró Henrique Junqueira.

La empresa realizará su primer remate anual el próximo 4 de septiembre con el martillo de Ferusa Negocios. “Estamos muy entusiasmados, hay una oferta espectacular con toros hermosos que cualquier ganadero que los lleve a su campo va a quedar muy satisfecho, ya que son animales que ponen mucho peso en poco tiempo”, dijo Junqueira y agregó: “Es el Nelore que paga la cuenta, no hay dudas que va a rentabilizar a los ganaderos”.

La oferta se compone de 80 toros Nelore, y posiblemente se van a sumar vaquillas para cabaña. “Son reproductores de nuestra mejor genética”, subrayó.

El primer remate de la cabaña será con una financiación de 12 cuotas iguales, consecutivas y sin interés, y además habrá flete gratis para todo el país sin importar la cantidad de toros que se compre. “Vamos a poner los animales en cada estancia”, finalizó.