Durante julio las plantas frigoríficas exportadoras de Paraguay procesaron 203.383 vacunos, lo que representó un incremento del 2,3% en comparación a junio y se ubicó como la cuarta faena más alta del año.
En el séptimo mes del año las plantas frigoríficas utilizaron en promedio el 60% de la capacidad de faena, cuatro puntos por debajo del promedio del año, según la información elaborada por Soluciones Agropecuarias con información del Senacsa.
En julio, Frigorífico Neuland y Victoria fueron las únicas empresas que aumentaron el porcentaje de utilización de la planta en relación a la media del 2025.
Con 16.496 reses, Frigorífico Neuland incrementó en julio un 1% el uso de la planta en la comparación con el primer semestre del 2025, llegando al 74%. Siendo además la empresa que más utilizó la industria en lo que va del año.
Al mismo tiempo, Victoria subió 5% la utilización de la capacidad de faena en relación al promedio del semestre, llegando a un 63%, con una faena de 17.079 cabezas.
Por el contrario, Minerva Foods (con tres plantas) y Frigorífico Guaraní fueron las empresas que más redujeron el uso de la capacidad de faena. Minerva alcanzó un 57% (- 7%) y Guaraní un 55% (- 6%).
Frigorífico Concepción y Frigochaco también redujeron los porcentajes, pero en guarismos inferiores. Mientras que FrigoChorti se mantuvo estable en 67%.
En los primeros 7 meses del año, las plantas llevan faenadas 1,380 millones de vacunos.