×

Novillos y toros gordos Nelore promediaron 307,7 kilos de carcasa en concurso en Frigorífico Belén

  • Compartir

Novillos y toros gordos Nelore promediaron 307,7 kilos de carcasa en concurso en Frigorífico Belén

En dos días a puro Nelore, los criadores disfrutaron de un concurso de novillos y toros gordos de la raza en Frigorífico Belén, planta de Minerva Foods en el departamento de Concepción, en el marco de la Expo Norte.

En total se procesaron 1.726 animales castrados y enteros, con una producción final de 531.079 kilos de carne, un rendimiento promedio de 307,7 kilos de carcasa por cabeza.

El juzgamiento de animales en pie estuvo a cargo de Albert Gunther, Eliana Abente y Karen Penayo; mientras que los jurados de la competencia en planta fueron los brasileños André Locateli, gerente ejecutivo de la Asociación de Criadores de Nelore de Brasil (ACNB), y Gustavo Callejón, asesor técnico de la ACNB.

André Locateli aseguró a Valor Agro que “fue una gran muestra de Nelore” en Paraguay, ya que “tuvimos 43 lotes de animales muy parejos, jóvenes, pesados, y una buena terminación que el mercado demanda”.

En el concurso de carcasa, el premio mayor se lo llevó Agrícola Ganadera San Marcos SRL. El segundo premio correspondió a Agroganadera Primavera S.A., y el tercero para Luis Soljancic.

En cuanto a menciones, Luis Soljancic obtuvo la primera y segunda mención, mientras que Agroganadera y Forestal Arroyo Posuelo se quedó con la tercera mención.

En la competencia en pie, Goya S.A. obtuvo el primer premio, mientras que el segundo lugar correspondió a un lote de Agrícola Ganadera San Marcos, y el tercero fue para Luis Soljancic.

La primera mención se entregó a San Luis Agrícola S.A., la segunda mención a Sucesores de César Zavala, y la tercera a Rancho Rosalba.

En la competencia participaron los establecimientos: Sucesores de César Zavala; Ganadera Puerto Alegre S.A.; José Salomón; Luis Soljancic; Nelore Estrellita; Lota S.A.; Ganadera Forestal Santa Catalina S.A.; San Luis AGSA; Rural Ypane S.A.; La Tropa Consignataria S.A.; Agroganadera Primavera S.A.; Eulalio Gomes; Goya S.A.; Ganadera Vista Alegre S.A.; Mowiza S.A.; Agropecuaria Campos Nuevos S.A.; Agropecuaria Buzzanello S.A.; Agropecuaria, Industrial y Forestal Central del Paraguay S.A.; Las Niñas S.A.; Eduardo Cezarino; Luna Blanca S.A.; y Agrícola Ganadera San Marcos SRL.