×

Nuevo TLC entre Mercosur y Singapur no ofrecería oportunidades para la carne paraguaya

  • Compartir

Nuevo TLC entre Mercosur y Singapur no ofrecería oportunidades para la carne paraguaya

El canciller paraguayo Julio César Arriola confirmó la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur, lo que representa la primera alianza comercial del bloque sudamericano con un país del sudeste asiático.

El acuerdo, denominado de última generación implica, el intercambio comercial, de servicios, inversiones, compras públicas, comercio y género, y comercio y desarrollo.

Sin embargo, una alta fuente informó a Valor Agro que difícilmente favorezca a la carne o productos agropecuarios de Paraguay, dado que es un mercado con mucha afluencia de China y no sería sencillo la apertura del país sin contar con China Continental.

Por otro lado, dijo que si bien es un mercado de alto poder adquisitivo para cortes de valor, se considera un destino de poco volumen en comparación a las oportunidades que puedan existir en países como Indonesia, Filipinas o Malasia.

La comunicación fue oficializada este miércoles en la reunión del Consejo Mercado Común (CMC), que se desarrolla en la ciudad de Luque, Paraguay.

En comunicación desde Singapur, el ministro de Estado, Alvin Tan, celebró la conclusión de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre Mercosur y Singapur, que se abordaron con el “deseo recíproco de estar más conectados”.

Afirmó que el tratado traerá beneficios en la facilitación de las conexiones comerciales, proporcionará mecanismos para la colaboración entre los gobiernos e instituciones civiles, y permitirá la expansión de las redes de inversiones, profundizando así el crecimiento económico de los países.