×

Paraguay, entre los mejores

  • Compartir

Paraguay, entre los mejores

El objetivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) es que Paraguay pase a ocupar el quinto puesto a nivel mundial como exportador de carne. Según Luis Enrique Villasanti, titular del gremio, se tiene previsto alcanzar dicha meta el próximo año.

El miércoles último se reunieron el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y el nuevo presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti, quien asumió el cargo el 24 de abril pasado, publica el portal IP.

everdem

Villasanti comentó que desde el gremio trabajan de forma coordinada con el Gobierno para promocionar la carne paraguaya en los mercados premium del exterior. Sobre esta cuestión, destacó que nuestro país está cumpliendo el 100% con el protocolo sanitario, requisito indispensable por los países interesados.

Señaló que “tenemos la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la certificación de la Comunidad Europea que nos da el máximo galardón en cuanto a la seguridad sanitaria de nuestro producto. Nosotros hemos vuelto a tener el certificado de país libre de fiebre aftosa y eso pesa mucho con vacunación. Hemos también salido el país de un riesgo absolutamente mínimo sobre la vaca loca”.

Consideró que la actividad ganadera se estaría recuperando a partir del segundo semestre de este año con la apertura de nuevos mercados como el de Hong Kong, Qatar, Egipto y China Continental. Agregó que este rubro mueve directa e indirectamente más de 300.000 personas. Actualmente, el primer mercado de carne bovina de Paraguay en cuanto a valor de las exportaciones es Chile, con 32%, que demanda además cortes de primera calidad denominados Premium; le sigue Rusia, también con un 32%, y luego Brasil, que tiene el 12%.

Fuente: ABC