La Asociación Rural del Paraguay (ARP), recibió esta semana la visita de una delegación empresarial de Turquía, en un encuentro que buscó analizar las posibilidades de ampliar las exportaciones de ganado en pie y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.
En la reunión, se profundizó el diálogo sobre requisitos sanitarios, logística y potencial de mercado. Destacó que este tipo de encuentros son clave para diversificar destinos y aumentar la competitividad del sector ganadero paraguayo.
La delegación turca estuvo compuesta por Öner Faruk Celik, Gustavo Cervantes, Serif Goktas y Mustafá Hakyoldas. Por la ARP participaron también el secretario general, Martín Filártiga Lamar, y el presidente de la Comisión de Carne, Mario Balmelli, mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería estuvo representado por el ministro Carlos Giménez y el viceministro Marcelo González.
Destacaron que estas gestiones refuerzan la estrategia de Paraguay de abrir nuevos mercados para la ganadería, incrementando oportunidades de negocio y consolidando la reputación internacional del país como proveedor confiable de ganado en pie.
