×

Paraguay más cerca de exportar carne de cerdo a Taiwán: “Desahogaría la producción”

  • Compartir

Paraguay más cerca de exportar carne de cerdo a Taiwán: “Desahogaría la producción”

La venta de carne porcina a Taiwán está más cerca, lo que sería un dinamizador clave para las exportaciones nacionales, en un año que los envíos al exterior no comenzaron a buen ritmo.

Actualmente, el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos de Paraguay, Hugo Schaffrath, se encuentra en Taiwán manteniendo reuniones políticas y comerciales, junto a una delegación oficial, con el objetivo de acelerar los negocios.

“Han sido días muy intensos”, destacó Schaffrath y comentó que una misión oficial de Taiwán realizaría en mayo una auditoría a granjas porcinas y frigorífico UPISA, y “con eso empezaríamos a exportar carne”

Desde Asia, el Presidente del gremio porcino dijo a Valor Agro que “todavía no hay detalles” de cómo sería el formato de exportación, pero aseguró que ya mantuvo reuniones con importadores y afirmó que el mercado sería una “muy buena opción para desahogar al complejo porcino”.

En octubre del 2020, Taiwán informó la eliminación de aranceles para la importación de carne de cerdo, menudencias y hamburguesas, pero la habilitación del mercado se hace esperar. Desde el sector, aspiran a lograr un cupo anual de 10 mil toneladas, lo que representa aproximadamente un 12% de las importaciones de Taiwán.

A finales del 2020, la producción de cerdos estaba perdiendo unos US$ 750 mil mensuales, además se sumó en 2021 la escasez y la fulgurante suba de precios de la materia prima para los alimentos de los animales.