×

Paraguay realizó la primera exportación de ovinos en pie a Uruguay

  • Compartir

Paraguay realizó la primera exportación de ovinos en pie a Uruguay

En un hecho histórico para el país, Paraguay realizó la primera exportación de ovinos en pie de la razas Dorper y Santa Inés al mercado uruguayo, en total son 27 reproductores machos y hembras puros de pedigree.

Las cabañas exportadoras son Granja San Bernardo, Cabaña La Mocha y Py’a guapy Renda.

Los animales tienen como destino el departamento de Canelones, a pocos kilómetros de Montevideo. Los compradores uruguayos son Mauricio Nicoletti y Federico Burgueño.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Harold Colman, dijo a Valor Agro que los envíos significan un hecho muy importante para la ovinocultura nacional, dado que es la primera vez que se exportan ovinos en pie a Uruguay. Tradicionalmente, éste ha sido un proveedor de animales a Paraguay, en especial de la raza Texel.

“Es un hecho que demuestra la evolución de la genética paraguaya”, resaltó Colman.

Desde hace algunos años, Paraguay ha exportado ovinos de la raza Dorper y Santa Inés, pero esta venta a Uruguay es un evento sin precedentes.

Por su parte, Julián Gamarra, propietario de la Cabaña La Mocha, comentó que el constante mejoramiento de la genética paraguaya está favoreciendo la apertura de mercados para la venta de reproductores. “Nos deja muy felices”, resaltó.