Entre los pedidos de los productores ganaderos al presidente Trump para sus primeros 100 días de gobierno, figura nuevamente la solicitud de anular el ingreso de carne paraguaya. El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Randy Ross, destacó que la Cámara, junto con la embajada paraguaya en EE.UU., sigue de cerca la situación.
Ross también mencionó que la iniciativa presentada el año pasado por el Congreso de ese país, ya caducó. Actualmente, no existe ninguna iniciativa pendiente en la Cámara del Congreso estadounidense.
“Debemos monitorear y trabajar muy de cerca para evitar que se vuelva a presentar una iniciativa. Supongo que existirá mucha presión por parte de los ganaderos de ese país para que se vuelva a presentar algún proyecto. Lo que se vio es una solicitud directa para que Trump lo incluya dentro de sus primeros 100 días de gobierno. Tenemos que estar atentos ante esta situación”, remarcó a Valor Agro.
En lo que respeta a la importancia del mercado de Estados Unidos, señaló que este año tendrá el mismo dinamismo que el anterior. Mencionó e los precios están estables y la cuota para terceros países que corresponden a Paraguay ya se completó. Sin embargo, fuera de la cuota, existen precios muy interesantes para varios cortes.
“Si no existen otros factores que enfrente el mercado, se tendrá una exportación similar a lo que fue el año pasado”, concluyó.