De cara al próximo servicio de primavera, el productor ganadero Miguel Doldán compartió con Valor Agro una visión positiva sobre las proyecciones del sector, motivada por los valores actuales del ganado, que incentivan a seguir invirtiendo en la mejora de los rodeos.
“Hay buenas perspectivas porque los precios actuales hacen que el productor tenga incentivos para seguir invirtiendo en producir”, señaló Doldan. “Esperamos que esta situación se mantenga sostenida en el tiempo”, añadió.
El productor explicó que, en ese contexto, muchos están planificando una fuerte apuesta.
“Uno busca meterle al nuevo servicio este año, comprando mejor genética, adquiriendo toros para el repaso de los servicios de inseminación, alimentando bien a nuestras vaquillonas para que entren en servicio a los 24, 20 o incluso 18 meses”, destacó.
Sin embargo, advirtió que esa decisión está condicionada a la estabilidad del mercado. “Si los precios vuelven a caer, la gente se va a cuidar. No va a hacer eso, porque finalmente la cría y la invernada son negocios a largo plazo”, subrayó.
Doldan manifestó su preocupación por la falta de garantías para sostener esas inversiones.
“Es muy difícil que la gente se arriesgue a seguir invirtiendo, a seguir metiendo la mano en el bolsillo para mejorar su ganado. De hecho, hoy tenemos un ganado de excelente calidad a nivel mundial, eso está fuera de discusión. Pero ahora lo que falta es que se pague por ese ganado”, concluyó.
