×

Perú trabaja en la mejora de la calidad genética de su ganado vacuno

  • Compartir

Perú trabaja en la mejora de la calidad genética de su ganado vacuno

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, entregó la primera planta procesadora de nitrógeno líquido, que mejorará la calidad genética del ganado vacuno, incrementando la producción bovina de más de 46.230 mil pequeños y medianos productores.

De acuerdo a Eurocarne, esta nueva infraestructura, cuenta con modernos equipos tecnológicos y cumple con los estándares internacionales de calidad; que garantizan la producción continua de nitrógeno líquido para la conservación del material genético de bovinos en las postas de inseminación artificial de los 84 distritos que tienen las 7 provincias de la región.

A partir de la fecha, los productores de la región contarán, por primera vez, con tecnologías eficientes que les permitirá potenciar la calidad de carne y leche del ganado vacuno; en beneficio económico de sus familias. Durante la actividad también se hizo entrega de más de 14.000 pajillas de semen y embriones de las razas Simmental y Braunvieh a las municipalidades provinciales a fin de mejorar la actividad ganadera con productos de alta calidad.