×

Poca oferta de ganado incrementó los precios

  • Compartir

Poca oferta de ganado incrementó los precios

La escasa oferta de ganado a consecuencia de la movilización de animales por la campaña antiaftosa 2016 hizo que los precios de la carne sufrieran un incremento en la última semana, confirmaron referentes del sector industrial cárnico.

everdem

Explicó que es normal que exista esta variación en los precios en ganado, también en épocas de lluvia, lo que hace imposible el tránsito a los camiones transganados.

Luis Pettengill, directivo de Frigorífico Guaraní, indicó que cada vez hay mayor disponibilidad de ganado, lo que va a favorecer a que los precios se restablezcan.

El aumento fue de al menos 5% a 10% en algunos cortes de carne, coinciden en señalar los industriales.

Pauls aseveró no obstante que Paraguay mantiene los precios más bajos de la región, junto con Brasil.

feria. Según el reporte de las ferias ganaderas, la oferta semanal fue de 1.783 cabezas, cantidad menor en 39% a lo ingresado a ferias en el ciclo previo y 47% por debajo del vigente promedio de ingresos semanales, ubicándose como la entrada más baja del año. La oferta estuvo caracterizada por una alta participación de vacas, que ocuparon el 62% del ingreso total, contra 57% en el ciclo previo y 60% de promedio de ingreso acumulado.

Otra característica de la oferta semanal fue el menor kilaje promedio de los lotes ofertados, casi 4% por debajo del resultado semanal anterior, y con los valores de peso más bajos del año para los toros, las vacas y la hacienda en general.

Con este panorama de la oferta, no sorprende que los resultados de la última operatoria indiquen un generalizado repunte de precios, posicionando en el nivel más alto del año a los valores resultantes para los toros, las vacas y la hacienda en general, mientras que los novillos llegaron a su segunda mayor escala del año.

El rango de variación de los precios promedios semanales estuvo entre 4% para los novillos y casi 9% para los toros, quedando la hacienda en general apreciada en 6% respecto a la semana anterior.

Es la primera vez en el año que los precios promedios quedan ubicados por encima de la línea de G. 7.000.

Fuente: ARP