El mercado de haciendas gordas de exportación mantiene la tendencia alcista para los valores de las distintas categorías, pero a diferencia de semanas anteriores con una dinámica más moderada.
Según el informe de Valor Agro, las plantas están asegurando animales para las faenas de diciembre, un mes donde se prevén menos días de actividad a raíz de las fiestas.
La mayoría de las plantas estarán dejando de faenar el 20 de diciembre y se prevé retomar los procesamientos entre el 5 y 10 de enero.
En cuanto a los precios, las industrias están comprando machos y vaquillas para faena en US$ 3,60 por kilo al gancho, con referencias inferiores y superiores de acuerdo al tipo de negocio.
Además, hay 5% adicional por ganado de confinamiento, categoría que mantiene su predominio en las faenas del cierre del año.
Mientras que las vacas se están comprando a US$ 3,40 por kilo carcasa.
Si bien se estima que la dinámica del mercado disminuya durante las próximas semanas, también se proyecta un inicio de año con menor oferta de ganado gordo, en la medida que vaya cayendo la disponibilidad de materia prima de los confinamientos.