×

Presidente de la Regional Cordillera aseguró que “el país debe seguir vacunando” contra la fiebre aftosa

  • Compartir

Presidente de la Regional Cordillera aseguró que “el país debe seguir vacunando” contra la fiebre aftosa

A pocos días de comenzar un nuevo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, el Presidente de la Regional Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró que “el país debe seguir con la estrategia de vacunación hasta que los riesgos de brotes de la enfermedad sean mínimos”.

El Dr. José Pappalardo dijo, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la Regional en el campo de exposiciones de la ARP, que es fundamental para el Paraguay tener un rodeo inmunizado y seguro.

El servicio sanitario oficial fijó el inicio del primero de los dos periodos de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina a partir del 31 de enero, y se extenderá hasta el 11 de marzo. La fecha de cierre de los registros será el 25 de marzo.

También, Pappalardo resaltó “el buen funcionamiento del sistema sanitario animal a raíz de una excelente asociación público privada”.

En esa misma línea, afirmó que los trabajos de la cadena agropecuaria deben apuntar a mantener los mercados internacionales actuales de la carne paraguaya y sumar otros, como los del Pacífico que cada vez aumentan más su demanda.

Discurso del Dr. José Pappalardo en la inauguración de la sede de la Regional Cordillera.

El Presidente de la Regional Cordillera se refirió principalmente a China Popular, como mayor comprador de productos agropecuarios en el mundo con 1.400 millones de habitantes y un poder adquisitivo creciente.

“Lamentó que Paraguay no pueda acceder a este mercado debido a que el Gobierno mantiene relaciones con Taiwán, un país con 28 millones de habitantes”, subrayó.

Además hizo mención a la necesidad de que se acaben flagelos como el abigeato y que el Gobierno debe rever su política de reparto de tierras en la lucha contra la pobreza.

“El sector agropecuario es el más competitivo del Paraguay con demanda y precios crecientes y es el que tiene las mejores condiciones de generar los ingresos necesarios para combatir y erradicar la pobreza”, finalizó Pappalardo.

Fuente: Valor Agro.