Mediante un importante acuerdo entre la empresa nacional Forrajes Paraíso y Agropaz S.A.S. de Argentina, se envió el primer cargamento de heno paraguayo hacia los Emiratos Árabes Unidos.
El primer embarque del contenedor consistió en 20.000 kilos de Heno de pasto producido en el Chaco paraguayo salió este viernes desde “Puerto Seguro” y se estima que en unos 60 días aproximadamente, llegará a su destino final, marcando así el inicio de futuros envíos al medio oriente.
“Este logro comercial, fue posible tras superar todas las especificaciones técnicas y requisitos de calidad del producto, logrando posicionar al Heno de pasto, como un nuevo rubro de exportación con sello nacional que logra abrirse paso en los mercados internacionales”, indicaron desde la Empresa Forrales Paraiso.
Sobre las oportunidades que se abren para el sector con el primer envío de heno paraguayo, el presidente de Forrajes Paraíso, Jerónimo Reinau, había comentado a Valor Agro que esta exportación coloca a Paraguay en el mapa de estos países y abre numerosas oportunidades para los productores a nivel nacional en el sector
Forrajes Paraíso S.A, viene trabajando fuertemente en el rubro agropecuario por más de 30 años, destacándose por la elaboración de forrajes a través de una constante innovación y uso de tecnologías.