Durante los primeros 14 días de julio la faena de vacunos alcanzó las 75.813 cabezas, con un uso de la capacidad industrial que llegó a 51%, el segundo más bajo de todo el año en curso.
De acuerdo al informe elaborado por Soluciones Agropecuarias con datos del Senacsa y publicado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), las industrias están operando a un 51% del total de la capacidad de faena, sin embargo se observan posiciones diferenciadas entre las empresas exportadoras.
Proyectando la faena de julio, de no cambiar el ritmo la actividad no superaría las 160 mil cabezas y sería la segunda más baja del año, después de marzo donde las plantas utilizaron el 50% de la capacidad industrial.
En la primera quincena, Frigorífico Neuland es la empresa que está con mayor uso industrial, trabajando al 81% de la capacidad de la planta. Seguido por FrigoChorti con 68% y Frigochaco y Frigorífico Guaraní con 67% cada uno.
Por el contrario, Frigorífico Concepción (con tres plantas) está operando al 30% y Minerva Foods (con tres plantas) está utilizando el 46% de su capacidad.
Comparado con la performance del primer semestre, Frigorífico Neuland está operando 7 puntos por encima de la media del año; FrigoChorti, Frigochaco y Guaraní se mantienen dentro del promedio; mientras que Concepción y Minerva están 20% por debajo.
El promedio general de faena diario es de 5.831 cabezas aproximadamente.