×

Principales razas pretenden una rápida implementación de herramientas en la industria que transparenten el negocio

  • Compartir

Principales razas pretenden una rápida implementación de herramientas en la industria que transparenten el negocio

Las principales asociaciones de las razas bovinas pretenden presionar a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para acelerar la implementación de la norma de tipificación de canales y la instrumentación del dressing, con el objetivo de mejorar el control en los frigoríficos.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, Oliver Ferreiro, dijo a Valor Agregado en Radio Pa’i Puku 720 AM que “desde las asociaciones tenemos varias inquietudes que tienen como objetivo transparentar el sistema de comercialización de hacienda y carne, ofreciendo más tranquilidad al productor con mejoras en los controles de faena”.

Aseguró que “el productor es tomador de precio y nunca fijador, y siempre está atado al frigorífico”. Al mismo tiempo, consideró que a los precios actuales “es imposible invertir”, pero si las cotizaciones mejoran “el productor siempre apuesta para llegar a lo más alto posible en ganadería y calidad de carne”.

Por último, destacó la necesidad de que el complejo cárnico se pueda reunir en una mesa para debatir sobre el futuro de la ganadería.