×

Pronostican un incremento en los sacrificios de vacunos de Australia para 2024

  • Compartir

Pronostican un incremento en los sacrificios de vacunos de Australia para 2024

El Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA pronostica un aumento en el sacrificio de ganado en 2024 a 7,5 millones de cabezas, 380.000 cabezas más con respecto a la estimación revisada al alza de 2023 de 7,1 millones de cabezas.

Según Eurocarne, el número de bovinos jóvenes ha aumentado hasta tal punto que, junto con las condiciones de producción de pastos generalmente buenas en lo que va de 2023, en particular por las lluvias tropicales que influyeron en las partes del norte de Australia, el número de bovinos listos para el sacrificio aumentará en 2024.

También contribuye al crecimiento en los sacrificios la previsión de caída en los precios del ganado vacuno. Siete de las diez principales zonas productoras de carne de vacuno se encuentran en Queensland y las precipitaciones en los primeros siete meses de 2023 en el centro y norte de Queensland, el Territorio del Norte y el norte de Australia Occidental han estado muy por encima del promedio después de las lluvias excepcionales de la temporada húmeda. Este es un escenario positivo en relación con la producción ganadera, particularmente para el norte de Australia.

Sin embargo, esto se ve moderado en parte por las zonas del sur de Queensland, que es una zona importante para la producción ganadera, que ha experimentado precipitaciones inferiores en 2023.

Estas áreas dependen de las lluvias de primavera para producir pasto y transportar ganado durante el verano y el otoño de 2024. Una escasez de pasto puede resultar en un aumento en el número de ganado enviado a corrales de engorda para reducir las tasas de carga ganadera y terminar el ganado para su procesamiento particularmente del centro y norte de Nueva Gales del Sur y del sur de Queensland, que han sido más secos de lo habitual en lo que va del año. Esto aumentaría ligeramente el número de sacrificios de ganado para el último trimestre de 2023 y reduciría el crecimiento para 2024.

El potencial adelanto del sacrificio de ganado de 2024 a 2023 a través de un aumento en el número de animales acabados en corrales de engorde se verá atenuado por la capacidad del procesador. La industria informa que los procesadores todavía tienen dificultades para encontrar suficiente mano de obra para establecer más turnos y procesar más ganado.

Muchos procesadores informan que tienen reservas completas con más de un mes de antelación, y algunos están reservando plazas más allá de esa fecha, pero sin ofertas de precios. Hay informes de que es probable que entre en funcionamiento algo más de capacidad de procesamiento durante 2024, lo que debería satisfacer el aumento en el número de sacrificios de ganado previsto para 2024 con respecto a la estimación de 2023.

Se prevé que el número de sacrificios de terneros aumente en 2024 como resultado de la gran caída de los precios del ganado de más del 40% desde finales de 2022. Se espera que la gran caída de los precios del ganado vacuno desde finales de 2022 dé lugar a un menor interés en producir ganado lechero para carne de vacuno. Como resultado, se espera que el sacrificio de terneros para 2024 aumente desde un número ya creciente en 2023.

Con la creciente adopción del uso de semen sexado por parte de los productores de leche, están en mejores condiciones de orientar sus programas de inseminación artificial tanto para el comercio de exportación de novillas lecheras vivas como para los machos para la producción de carne.

El cruce Holstein-Friesian, que constituye la mayor parte del rebaño lechero australiano, es conocido por su capacidad de veteado de carne y la producción de carne vacuna lechera alimentada con pasto se ha ido expandiendo, pero en los últimos años los corrales de engorde también han mostrado cierto interés en criar ganado lechero para la producción de carne.