El sector ganadero en el norte del país presenta un panorama alentador, impulsado por las buenas lluvias recientes y la necesidad de repoblar zonas estratégicas. Estas condiciones han generado expectativas positivas para la inversión y el crecimiento en los próximos años.
“Este año se prevé un periodo neutral, y apuntalado eso con las buenas lluvias que se tuvo en el norte y zonas clave como el Chaco, que son los departamentos que más cabezas tienen a nivel nacional, para el 2025 y lo que sería el 2026 vemos un pronóstico muy alentador para la inversión”, indicó Roberto Talavera, presidente de Crea Concepción en Valor Agregado en Radio Asunción 1250 AM.
Esta perspectiva optimista llega tras un período difícil para la ganadería en la región. Talavera recordó que después de estos últimos tres años que se registró una sequía muy importante, y teniendo en cuenta que el año pasado “fue una de las peores sequías en los últimos 25 años”, sumado a lo que es la forestación, el hato en el departamento fue decreciendo.
No obstante, destacó que Concepción, como departamento criador reconocido por la calidad de su ganado cebú y como uno de los mayores productores y vendedores de desmamantes, mantiene una posición favorable para aprovechar la recuperación del sector. “Vemos un panorama alentador con estos precios”.
