×

Rabinos dejan de faenar para Israel a finales de marzo y volverían en mayo

  • Compartir

Rabinos dejan de faenar para Israel a finales de marzo y volverían en mayo

Las cuadrillas de rabinos especializadas en faenas kosher están próximas a cerrar un nuevo periodo en Paraguay, con operaciones en plantas previstas hasta los últimos días de marzo y primeros de abril

“Para finales de marzo la mayoría de los frigoríficos habilitados dejan de faenar para Israel, hay algunas que continuarán los sacrificios unos días más, hasta el 3 de abril”, explicó a Valor Agro un bróker de carne sudamericano que opera con Israel.

Dijo que actualmente son seis plantas paraguayas las que están realizando faenas para Israel, el cuarto mercado más importante en volumen y el primero en dólares por tonelada.

También informó que prevén el retorno de las cuadrillas a mediados de mayo para una temporada que se podría extender hasta septiembre. “Todavía falta para que se empiecen a negociar los contratos”, señaló con respecto a los posibles precios para el arribo de mitad de año.

Un industrial dijo a Valor Agro que el 24 de marzo es la última faena kosher en la planta, y comentó que para la próxima semana esperan una auditoría de las autoridades sanitarias de Israel, que se realizará en todas las plantas frigoríficas habilitadas.

Entre enero y febrero del 2022, Paraguay exportó a Israel 4.782 toneladas de carne bovina por US$ 29,3 millones, mientras que en 2021 las ventas sumaron 18.148 toneladas por un total de US$ 104,9 millones.