El último trimestre del año estuvo marcado por una dinámica diferente al resto del 2024 para el mercado de la reposición, principalmente por la llegada de las lluvias y la recuperación, entre octubre y noviembre, del valor del ganado gordo de exportación.
El director de Arroba Remates, Sergio Ferreira, dijo a Valor Agro que “el escenario cambió en los últimos meses del año” para el negocio de la invernada: “Se sintió mucho más el interés del ganadero por la hacienda para el campo, y eso se reflejó en los precios”.
Comentó que el norte de la región Oriental, zona donde opera la consignataria, está disfrutando de las lluvias, que si bien todavía no son suficientes, trajo alivios para la producción. “Las precipitaciones cambiaron la dinámica del negocio, y si el clima se mantiene así, el 2025 será un año de precios firmes para el ternero”, apuntó.
Y sumó: “Tenemos que ver bien cómo arranca enero para el precio del ganado gordo, pero independientemente de eso, va a ver menor oferta de desmamantes”.

Sergio Ferreira junto al equipo de Arroba Remates
Ferreira señaló que han consultado a los ganaderos de la zona sobre la oferta de reposición para el próximo año y confirmó que “el volumen disponible será menor”, lo que “hará que los precios de esas categorías estén por encima de la media”.
“Ojalá que las lluvias continúen, eso generará un mercado firme y nos podemos encaminar a un año con precios históricos para los terneros, no es para descartar ese fenómeno”, apuntó.