×

Rusia volvió a admitir la carne de 16 frigoríficos brasileros

  • Compartir

Rusia volvió a admitir la carne de 16 frigoríficos brasileros

El gobierno ruso decidió retomar la habilitación de 16 frigoríficos brasileños para que puedan exportar carne bovina, de cerdo y aviar, según confirmó el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.

Son 7 empresas para carne bovina, 8 para carne suina y una para pollo. La rehabilitación fue posible tras la misión de la ministra Tereza Cristina a Rusia. Las empresas, que ya estuvieron habilitadas anteriormente, debieron suspender sus ventas en 2017 debido a las restricciones impuestas por las autoridades rusas, tras la detección de ractopamina (promotor de crecimiento) en productos de origen brasileños. En 2018 el mercado fue re abierto pero con muy poquitas empresas habilitadas para exportar.

La Ministra Tereza Cristina se había reunido con el jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), Sergey Dankvert.

Tras la reunión, los rusos anunciaron que retomaban las exportaciones de los frigoríficos suspendidos. A su vez, el 25 de noviembre habían retirado las restricciones a otros 12 frigoríficos brasileños de carne bovina, ave y suina, asegurando que el MAPA había cumplido con los requisitos impuestos por Rusia.