×

Sanidad, calidad y buen precio de la carne paraguaya seduce a Taiwán

  • Compartir

Sanidad, calidad y buen precio de la carne paraguaya seduce a Taiwán

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, habló con relación al mercado para la exportación de carne a la República de China-Taiwán, manifestó que está en constante crecimiento por lo que es muy importante el fortalecimiento de las relaciones con este país. “China es un mercado muy importante para la producción cárnica nacional, en un mercado que está en constante crecimiento”, acotó.

El viceministro garantizó los altos niveles de calidad, sanidad, y precio de la carne paraguaya y dijo, en este contexto, que la producción nacional está en condiciones de cumplir con cualquier exigencia de los mercados internacionales.

everdem

Medina, conversó con la radioemisora 920 AM, y destacó la relevancia del viaje presidencial al país asiático, donde el presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá reuniones con empresarios taiwaneses, al tiempo de asistir al acto de asunción de la nueva presidenta de ese país.

“Taiwán es un mercado que importa unas 100.000 toneladas de carne por año y la cuota de Paraguay es de apenas 3.776 toneladas, es decir, poco más de 3,7 % del total de lo que importa Taiwán”, expresó.

Resaltó ademas el interés de Paraguay de aumentar esa cuota en el mercado taiwanés y su confianza hacia la posibilidad de concretar el incremento del límite del cupo, atendiendo a la alta confianza de los asiáticos hacia el eficiente sistema de abastecimiento que tiene nuestro país, según detalló. Puntualizó que el buen relacionamiento y el historial comercial entre las dos naciones también contribuyen a la posibilidad de aumento de la cuota a favor de Paraguay.

“El presidente Cartes va a tocar este tema y ver la posibilidad que esa larga alianza de amistad y trabajo conjunto con Taiwán también se refleje en una oportunidad para uno de los sectores que tiene más competitividad y más posibilidades de generar vínculos comerciales con la isla” sostuvo

Fuente: LN