×

Se dificulta la colocación de carne en Chile: menos poder adquisitivo y caída del consumo

  • Compartir

Se dificulta la colocación de carne en Chile: menos poder adquisitivo y caída del consumo

La liquidez financiera de Chile de los últimos dos años se está acabando en medio de incertidumbre política creciente a raíz del plebiscito del 4 de septiembre que busca actualizar la Constitución. “Se termina la liquidez con un periodo de inflación y devaluación de la moneda que está impactando directamente en el consumo de carne”, explicó Alejandro Anwandter, gerente de Frigosorno.

Anwandter comentó en Valor Agregado en Radio Pa´i Puku 720 AM  que el plebiscito, más el actual contexto global, no está siendo bien visto por los inversionistas que están frenando las inversiones en el país.

La falta de divisas y el aumento de la inflación, que superó el 11% por primera vez desde 1994, está golpeando al consumo interno. “A partir de mayo se ha visto afectado de forma importante, en junio se profundizó y en julio continúa, la gente está cuidando el dinero”, subrayó.

Al mismo tiempo, Anwandter dijo que hace dos semanas los camiones de carga no están cruzando la cordillera debido a una nevada que es la más importante en mucho tiempo.

“La carne no puede pasar, cayó la capacidad de los importadores para pagar más por el producto y el consumo está bajando, y eso de alguna u otro forma impacta en Paraguay que es el mayor proveedor de carne bovina de Chile”, apuntó.