×

Sigue a la baja el Índice de Precios de la Carne de la FAO

  • Compartir

Sigue a la baja el Índice de Precios de la Carne de la FAO

Rurales | El índice de precios de la carne de la FAO alcanzó una media de 117,1 puntos en noviembre, con un descenso de 1,1 puntos (0,9%) respecto a octubre, marcando también el quinto descenso mensual consecutivo, pero permaneciendo 4,6 puntos (4,1%) por encima de su valor de hace un año.

En noviembre, los precios internacionales de la carne bovina cayeron por quinto mes consecutivo, ya que el aumento de la oferta de las exportaciones de Australia se sumó a la ya elevada oferta de Brasil, a pesar de que China sigue teniendo una fuerte demanda de importaciones.

En cambio, los precios mundiales de todos los demás tipos de carne repuntaron, siendo el de la carne de ovino el que más subió, impulsado por la sólida demanda de importaciones, a pesar del aumento estacional de los suministros de Oceanía.

Los precios internacionales de la carne de aves de corral también se recuperaron, reflejando la escasez de suministros mundiales para la exportación en medio de los reveses de la producción en muchos grandes países productores debido a la intensificación de los brotes de gripe aviar.

Por su parte, los precios de la carne de porcino subieron por el aumento de la demanda ante la proximidad del periodo vacacional y el impacto de las fluctuaciones monetarias.