La negociación incluye cortes de res, cerdo, caballo y aves. El país ha enviado más de 7 mil millones de toneladas de carne desde enero hasta el momento.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que 19 mataderos brasileños fueron autorizados a exportar carne de vacuno, porcino, equino y de aves a Sudáfrica. Con las nuevas habilitaciones, el número total de establecimientos brasileños autorizados a enviar proteínas animales al país africano llega a 28.
De acuerdo con Abrafrigo, la lista incluye empresas que han actualizado sus condiciones de certificación. Según el Ministerio, las nuevas cualificaciones están ubicadas en nueve estados brasileños. São Paulo lidera la lista con seis mataderos, seguida por Rio Grande do Sul, Paraná, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina, Minas Gerais, Bahía, Goiás y Río de Janeiro. Hay ocho mataderos de carne vacuna, dos de caballo, cinco de cerdo y 13 de carne de ave.
El ministerio destacó el liderazgo global de Brasil en el comercio de carne en 2024, con el envío de más de 7 mil millones de toneladas desde enero hasta ahora.