×

Taiwán muy próximo a habilitar el ingreso de menudencias paraguayas

  • Compartir

Taiwán muy próximo a habilitar el ingreso de menudencias paraguayas

Taiwán está muy próximo a habilitar el ingreso de las menudencias paraguayas, según confirmó una fuente cercana a las negociaciones. “El proceso está casi terminado, el anuncio oficial debería llegar en cualquier momento”, subrayó.

A principios de enero, la Embajada de Taiwán en Paraguay informó que habilitaría el mercado para 16 cortes de menudencias bovinas. Y se expresó en el comunicado: “Ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal para conseguir que el ingreso de los mismos sea lo antes posible”.

Si bien la apertura se viene demorando más de lo esperado, a tal punto que causó malestar en algunos sectores públicos y privados; la habilitación sería inminente.

A partir de la confirmación, Paraguay podrá enviar a membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina, y entraña gruesa.

Además, otra fuente cercana a la Embajada de Taiwán comunicó que empresarios del país asiático han llegado a Paraguay para evaluar diferentes opciones de negocios en relación a la importación de menudencias bovinas.

Fuente: Valor Agro.