×

Taiwán oficializó la habilitación de las menudencias bovinas de Paraguay

  • Compartir

Taiwán oficializó la habilitación de las menudencias bovinas de Paraguay

Hoy viernes, Taiwán comunicó oficialmente la habilitación de las menudencias bovinas de Paraguay, en un documento que fue remitido al presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

“A partir de hoy podemos vender menudencias a Taiwán”, confirmó a Valor Agro el Presidente del Senacsa y agregó: “Después de dos años de trabajo se abren más oportunidades, en un mercado importante, para los productos bovinos de Paraguay”.

Martin explicó que el año pasado Taiwán compró al mundo un aproximado de 29 mil toneladas de menudencias. De tal manera, la apertura del mercado asiático podría significar un 20 a 25% de las exportaciones totales de menudencias paraguayas.

Otro hecho importante, es que Taiwán importó menudencias a un valor promedio de US$ 2.500 por tonelada, mientras las ventas paraguayas a los mercados del mundo promedian algo más de US$ 1.800 por tonelada. “Es una opción relevante para valorizar el producto y generar impacto en toda la cadena”, añadió.

En la comunicación oficial recibida, explica que “el Buró de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal se encuentra conforme con la aplicación de sus últimas recomendaciones solicitadas a la institución a su cargo, por lo que la última versión del mencionado certificado puede considerarse como versión final”.

A partir de ahora, Paraguay podrá enviar a membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina, y entraña gruesa.

Fuente: Valor Agro.