El toro Don Ángel de Agroganadera Pukavy fue elegido como el mejor reproductor macho del mundo en la competencia suprema, que mide a los ganaderos internacionales en cada una de las razas.
Después de haber sido Gran Campeón Mundial en Brangus, Don Ángel dejó atrás al mejor reproductor Limousin (México) en la primera ronda; al mejor Beefmaster (Sudáfrica) en segunda ronda, al mejor Hereford (Canadá) en cuartos de final; y al mejor Red Angus (Canadá) en semis de final.
En la final, se mide con la Gran Campeona Suprema, que es una vaca canadiense de la raza Red Angus.
Don Ángel es hijo de Cautivo, y fue Gran Campeón de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso en 2024. En dicha competencia participó con 29 meses, 846 kilos y 45 centímetros de circunferencia escrotal.
El toro obtuvo el oro mundial en la raza con 12 puntos, duplicando la calificación del segundo, México, que logró el premio plata. Mientras que Uruguay sumó 5 puntos y se quedó con el bronce.
En cuanto a la cabaña, Agroganadera Pukavy sigue sumando reconocimientos internacionales. Recientemente obtuvo el premio plata para una vaca que fue elegida la segunda mejor de Sudamérica y la tercera mejor del mundo.
Mientras que en 2019 y 2022 se alzó con los mejores Brangus del mundo, con Arasunu y King George, respectivamente. En tal solo cinco años, ya logró tres grandes campeones en competencias internacionales.