×

Transganados podrán transportar insumos ganaderos para los campos del Chaco

  • Compartir

Transganados podrán transportar insumos ganaderos para los campos del Chaco

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) habilitó el traslado de insumos ganaderos en acoplados de transganados para los establecimientos de la región Occidental, una excepción que fue solicitada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y tiene una vigencia de 180 días.

El presidente de la Regional Guairá y directivo de la Comisión Central de la ARP, Alfredo Kroll, dijo a Valor Agro que “es una resolución que se da exclusivamente para transganados que van a realizar el transporte de animales para el establecimiento”.

La medida indica que el campo que contrata el servicio de transporte para el movimiento de ganado, es el único que puede recibir la carga con insumos agropecuarios. “No se puede llevar insumo para otros establecimientos o comercios de la zona, tampoco pretendemos que exista una competencia desleal”, comentó.

Kroll dijo que el transporte de insumos en acoplados de transganados está vedado, pero con mucho esfuerzo y a solicitud de los productores se pudo lograr la excepción. “Pedimos que se tenga en cuenta la falta de lluvia en el Chaco, el aumento de costos y la necesidad de comprar fardos, sales minerales y demás”, remarcó.