×

Turquía paraliza su comercio ganadero por brote de fiebre aftosa

  • Compartir

Turquía paraliza su comercio ganadero por brote de fiebre aftosa

Las autoridades turcas ordenaron el cierre, hasta nuevo aviso, de todos los mercados de ganado del país para prevenir la expansión de un brote de fiebre aftosa, observado tras la celebración de la Fiesta del Cordero a principios de junio

El sector ganadero de Turquía vuelve a enfrentar el riesgo de la fiebre aftosa. En los últimos días se detectaron casos especialmente en provincias con fuerte actividad ganadera como Konya, Manisa, Van, Sinop, Afyonkarahisar y Düzce, se informó en medios de prensa en Turquía.

ypoti

“Se han constatado mutaciones genéticas del virus de la fiebre aftosa en muestras tomadas de animales enfermos”, señaló un comunicado del Ministerio de Agricultura y Bosques turco, citado por la mencionada cadena la cadena turca NTV.

“Por lo tanto, se pide cerrar inmediatamente, y hasta nuevo aviso, todos los lugares de venta de animales, como ferias de ganado y otros centros, ya que el movimiento de animales intensifica el riesgo de expansión de la enfermedad”, añade el comunicado.

Los funcionarios turcos indicaron que el cierre temporal tiene como objetivo prevenir una mayor propagación mientras los equipos de vacunación continúan su labor inmunizando a los animales contra la enfermedad.

Las restricciones se levantarán gradualmente una vez que toda la población ganadera reciba las vacunas.

El ministerio de agricultura aseguró que el cierre de los mercados no interrumpirá la oferta y demanda de productos cárnicos y lácteos en Turquía.