×

Unión pisa fuerte en el norte: “Ofrecemos herramientas nutricionales para maximizar los resultados económicos”

  • Compartir

Unión pisa fuerte en el norte: “Ofrecemos herramientas nutricionales para maximizar los resultados económicos”

La ganadería mira con atención el avance de otras producciones en el país, como es el caso de la agricultura y la forestación; y empieza a sentir la necesidad de reconvertirse a un sistema más intensivo respaldado en tecnologías para lograr ser competitiva frente a las otras alternativas.

“El mercado necesita cambiar, hay que ser más profesionales en la producción con estrategias, por ejemplo nutricionales, que garanticen rentabilidad dentro de las empresas ganaderas”, destacó Guillermo Barreto.

El director de Unión Nutrición Animal dijo a Valor Agro que es clave mirar la tecnología como una inversión para maximizar los resultados económicos del establecimiento. “Necesitamos explotar al máximo la genética con una buena nutrición, para lograr lucros y un excelente producto final”, añadió.

La empresa Unión Nutrición Animal tiene base en Pedro Juan Caballero, pero está operando en todo el territorio y prevé ampliarse próximamente en el Chaco. “Queremos crecer para estar más cerca de los productores, entender su realidad y ofrecer un producto que tenga resultados productivos y económicos”, dijo.

Recientemente el equipo de Unión Nutrición Animal estuvo participando de la Expo Norte en Concepción, donde realizó su noche en conjunto con Minerva Foods y Arroba Remates.

Barreto comentó que la empresa cuenta con una línea completa de productos para todos los ciclos ganaderos: sales minerales, sales proteicas, balanceados, núcleos para confinamiento y semi confinamiento, y demás. “Nos dedicamos a hacer un trabajo estratégico a cada cliente para alcanzar los mejores resultados posibles”, afirmó.

Finalmente, dijo que una estrategia nutricional es positiva económicamente en todos los ciclos de producción. “Hoy cierran todos los números y dan lucro, el precio del ganado está bueno y el maíz en baja”, apuntó.