×

Uruguay es el origen de 47% de las importaciones Cuota 481 desde terceros países

  • Compartir

Uruguay es el origen de 47% de las importaciones Cuota 481 desde terceros países

Uruguay sigue liderando como proveedor de Europa dentro de la Cuota 481. Desde el 1º de julio al 16 de agosto la Comisión Europea contabilizó el ingreso de 4.617 toneladas desde terceros países, de los que 2.164 toneladas llegaron desde Uruguay, 47% del total. El segundo proveedor fue Argentina con 1.443 toneladas.

Hay una diferencia importante entre el volumen informado por la Comisión Europea y los datos de Aduanas de la UE. Según el primero, al 16 de agosto todavía quedaban 883 toneladas para completar el volumen del trimestre. Sin embargo, según datos de Aduanas, las 5.500 toneladas se completaron el 27 de julio.

El cupo trimestral para terceros países en la primera mitad del ejercicio 2021/22 es de 5.500 toneladas, volumen que se contraerá a 4.900 toneladas por trimestre a partir del 1º de enero de 2022.

Al volumen desde terceros países se agregan 1.238 toneladas provenientes de Estados Unidos, país que goza de un cupo exclusivo trimestral de 5.750 toneladas durante la primera mitad de 2021/22, el cual se amplía a 6.350 trimestrales desde el 1º de enero próximo.

INGRESO. Recientemente la ganadería paraguaya dio un paso importante para que un futuro cercano pueda ingresar con carne bovina de alto valor comercial a la Cuota 481 de la Unión Europea, tras la aprobación de la Resolución Nº 1.090, de “Requisitos Generales para la Certificación de Carne Bovina de Calidad Superior para Exportación a la Unión Europea”, por parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El presidente de la Oficina de Registros de Establecimientos Ganaderos para la Exportación (SITRAP) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Jorge Johannsen, dijo que recibió del Presidente del SENACSA la Resolución mediante la cual Paraguay cuenta con la posibilidad de solicitar a sus pares europeos la certificación del sistema local para la gestión, certificación y exportación de carne bovina proveniente de animales trazados para mercados que deseen adquirir animales comprendidos en crianza y terminación bajo parámetros de la Cuota 481.

Fuente: Faxcarne.