Se pronostica que el rodeo vacuno canadiense mantendrá la tendencia de contracción a largo plazo en 2025, pero comenzará a estabilizarse para finales del año debido a una mejora en los precios y a una mayor disponibilidad de alimento, según la oficina del USDA en Ottawa.
La producción de terneros será más pequeña basada en el rodeo de cría de 2024, pero la retención de vaquillonas debería mejorar si las condiciones de alimentación se mantienen estables o mejoran. Una mayor retención de vaquillonas, junto con una menor producción de terneros, resultará en una disminución de la producción y la faena de vacunos en 2025.
La oficina del USDA en Ottawa pronostica una disminución del 2% en la faena para 2025, tras una reducción estimada del 5% en 2024, alcanzando los 3,36 millones de cabezas.
Como porcentaje de la producción, se espera que las exportaciones canadienses de carne vacuna se mantengan fuertes, mientras que se pronostica una reducción de las importaciones debido a la debilitada demanda de los consumidores. Las exportaciones de carne vacuna para 2025 se proyectan en 580 mil toneladas en peso de canal, una reducción anual de 15 mil toneladas. Las importaciones se proyectan en 245 mil toneladas, con una contracción anual de 15 mil toneladas.
El USDA Ottawa pronostica que el consumo de carne vacuna disminuirá 1% adicional en 2025, alcanzando las 970 mil toneladas, tras una caída estimada del 2% en 2024. El aumento de los costos y las preocupaciones de los consumidores sobre el costo de vida están limitando el gasto. En los comercios minoristas, los consumidores pueden estar optando por productos de carne vacuna de menor precio, como carne picada, y esperando ofertas promocionales, según el informe. Durante un tiempo, los consumidores canadienses parecían ignorar el aumento de los precios de la carne vacuna, pero este patrón de comportamiento está cambiando. A pesar de esto, la demanda sigue siendo fuerte, ya que los consumidores canadienses valoran un corte de carne de alta calidad, pero ahorran comprando este producto con menos frecuencia. La carne vacuna sigue siendo la proteína más cara y, según el informe, incluso la carne picada es cada vez menos competitiva en costo frente al cerdo y el pollo.
Desde este año Canadá se inauguró como nuevo mercado para la carne bovina paraguaya, actualmente ocupando el puesto 12 entre los destinos con compras de 2.639 toneladas por un valor de US$ 12 millones. Además, recientemente el gobierno paraguayo realizó una noche de la carne nacional en Canadá con el objetivo de potencial en vínculo comercial.