Con el objetivo de conquistar nichos de exportación y mercados premium, se realizó el relanzamiento oficial de la carne Braford con marca propia, fruto de la alianza estratégica entre la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), y el Frigorífico Victoria.
El acuerdo, firmado el 21 de julio en la sede de la APCB, en el marco de la Expo Paraguay 2025, otorga a la planta frigorífica el derecho exclusivo de usar la marca “Braford” como sello distintivo de calidad y origen.
“Este convenio estratégico nace como parte de un proyecto de reinvención y posicionamiento impulsado por la asociación para consolidar al Braford como una raza clave en la producción de carne de calidad en Paraguay. Se retoma con una visión estratégica de mayor alcance y estructura, buscando fortalecer la identidad de la marca en el mercado”, destacó el titular de la APCB, Mustafá Yambay.
La carne Braford sobresale por su terneza, sabor y marmoleo. La propuesta apunta a ofrecer un producto premium, consistente y respaldado genéticamente, orientado a consumidores exigentes.
“Este acuerdo exige control de calidad por parte de la asociación e implica estándares rigurosos en la producción y comercialización de la carne”, señaló el directivo.
Frigorífico Victoria asume el rol de licenciatario exclusivo de la marca Braford, con derechos para empacar, distribuir, comercializar y promocionar sus productos a nivel nacional e internacional. El objetivo es ingresar a mercados gourmet, nichos de exportación y consumidores premium que valoran la diferenciación por raza.
“La raza Braford ofrece calidad genética, adaptabilidad a cualquier medio del Paraguay, produciendo carne de calidad a partir de las diferentes pasturas y praderas del país; y ahora cuenta con un canal comercial formal con marca propia, lo que permite diferenciar el producto en mercados de mayor exigencia y valor agregado”, finalizó el presidente de la Braford Paraguay.
Durante el primer año, se prevé consolidar la marca a través de una estrategia integral que incluye presencia institucional, comunicación, remates, exposiciones, jornadas educativas y salidas a campo.
