×

Argentina: piden a China por la reapertura de las exportaciones de carne aviar 

  • Compartir

Argentina: piden a China por la reapertura de las exportaciones de carne aviar 

Fue en el marco del “Foro Global de Berlín”, donde el secretario Vilella destacó el rol de la bioeconomía como nuevo paradigma productivo. Gestiones con Japón para las exportaciones de carne bovina.

Debemos contar con un sistema de comercio internacional de productos agrícolas más justo, transparente, equitativo y previsible”, expuso el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Fernando Vilella. Allí buscó el guiño de China para reanudar exportaciones de carne aviar.

De acuerdo a Info Campo, Vilella sostuvo que el sistema debe “permitir a los países productores eficientes hacer las inversiones necesarias para aumentar la producción de forma sostenible y poder satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos; para lo cual, la bioeconomía es parte de la solución.

Reunión de autoridades. En ese marco, Villela participó como orador en el panel internacional titulado “Fomentar cadenas de valor resilientes y sostenibles” y resaltó la importancia de fomentar cadenas de valor más diversificadas y sostenibles “sobre la base de la innovación, la eficiencia productiva, reduciendo los costos y facilitando la comercialización de productos agroindustriales, con reglas claras y sin barreras ni distorsiones en el comercio internacional”.

Pedido a China tras gripe aviar. En ese contexto Vilella dialogó con su par de la República Popular China, el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, MA Youxiang.
Además de repasar la agenda de cooperación bilateral en materia de bioeconomía, con fuerte foco en biotecnología y semillas, el secretario solicitó la colaboración del Viceministro para avanzar en la visita de inspección a nuestro país que debe realizar el MARA junto a la Administración General de Aduanas de China.

Objetivo de la visita.Que se reanuden las exportaciones de carne aviar desde Argentina hacia China, paralizadas luego de la declaración de gripe aviar por parte del Senasa a principios del año pasado.

También conversaron sobre las oportunidades que genera la candidatura del argentino Luis Barcos a la Dirección General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).