×

Brasil encamina a cerrar un marzo histórico en exportaciones de carne

  • Compartir

Brasil encamina a cerrar un marzo histórico en exportaciones de carne

Las exportaciones brasileñas de carne bovina se encaminan a cerrar marzo como el mes de mayor venta al exterior en la historia, con un volumen cercano a las 200 mil toneladas.

Las exportaciones del tercer mes del año serían superiores al récord de 187 mil toneladas que se logró en septiembre del 2021.

De acuerdo a Faxcarne, en los primeros 19 días de marzo Brasil exportó 121.028 toneladas de carne vacuna a un valor medio de US$ 5.894 por tonelada. El volumen es 60% superior al promedio de marzo de 2021, en tanto que el valor medio aumentó 27,8% anual.

Economía. Por otro lado, el gobierno brasileño redujo su proyección para el crecimiento de la economía en 2022 desde 2,1% proyectado hace tres meses a 1,5%, y elevó la previsión para la inflación este año de 4,7% a 6,55%.

Las nuevas proyecciones fueron incluidas en el Boletín Macrofiscal elaborado trimestralmente por la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y ya tienen en cuenta las nuevas amenazas a la mayor economía latinoamericana, entre ellas la guerra entre Rusia y Ucrania.