×

Brasil satisfecho con las nuevas cuotas libres de aranceles para exportar a Rusia

  • Compartir

Brasil satisfecho con las nuevas cuotas libres de aranceles para exportar a Rusia

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) destacó que la renovación, anunciada por el Gobierno de Rusia, de la cuota para la importación total de 364.000 toneladas de carne de ave con arancel cero debería representar una importante oportunidad para los exportadores brasileños de carne de pollo a lo largo de 2024. La información fue publicada por el Ministerio de Agricultura de Brasil, tras la publicación de un decreto del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

Según el decreto, se establecen cupos divididos en 250.000 t de canales, piernas y cortes deshuesados ​​y 100.000 de productos deshuesados, además de 14.000 toneladas destinadas a pavo entero y canales. Para los productos importados fuera de contingentes, el arancel de importación es del 65 por ciento.

“Las ventas de carne de pollo de Brasil al mercado euroasiático registraron una fuerte expansión a lo largo de 2023 y se espera que esta asociación se amplíe”, evalúó el director de mercados de ABPA, Luís Rua.

Entre enero y noviembre, Rusia importó 43.600 toneladas de producto avícola brasileño, un volumen 44,2% superior a las importaciones de 2022. Estas exportaciones generaron ingresos por 81,2 millones de dólares este año, según datos recopilados por ABPA. El país es el 24º principal destino de los productos brasileños.